Televisión

Amazon lanzó OTT de suscripción mensual en Estados Unidos

19-04-2016
Amazon lanzó oficialmente en Estados Unidos una OTT de suscripción independiente de cualquier otro servicio de la compañía, que está disponible a sólo 8,99 dólares mensuales y no ya bajo un abono mensual.

Bajo el nombre de Amazon Prime Video, la nueva plataforma se diferencia de Amazon Prime en que ya no será un valor agregado al portafolio de servicios que ofrece la compañía de mensajería de compras a sus asociados, imitando el modelo de negocios que utilizan otras OTT como Netflix y Hulu.

La nueva iniciativa de Amazon permite, por un abono mensual, el acceso libre a series y películas originales de Amazon Studios, como Transparent, Mozart in the Jungle y The Man in the High Castle, además de un catálogo de contenidos de BBC, el broadcaster publico PBS de Estados Unidos, y las cadenas de TV paga HBO y Nickelodeon, entre otros.

Justamente Transparent, el drama creado por Jill Soloway centrado en el personaje transgénero que compone Jeffrey Tambor, fue en 2015 la primera serie streaming en obtener un Globo de Oro a mejor drama; mientras que Mozart in the Jungle, comedia creada por Roman Coppola y Jason Schwartzman, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, fue la segunda, cuando en 2016 se quedó con el premio a mejor comedia.

Para potenciar su catálogo de series originales, Amazon Studio ya trabaja en la serie I Love Dick, una comedia de la creadora de Transparent que tendrá como protagonista a Kevin Bacon junto a Kathryn Hahn.

Una de las consecuencias del lanzamiento en Estados Unidos de Amazon Prime Video, es que América Latina (así como en todo el mundo), los usuarios del servicio regular de Amazon podrás suscribirse a un mes de prueba sin cargo de la nueva OTT, accediendo únicamente a las series y películas originales de la compañía en idioma original.

más leídas